Peseta Street Journal

Tauclear: la inyección que regenera las conexiones cerebrales y cura el Alzheimer.

Hoy, la ciudad de Zúrich (Suiza), ha amanecido con una noticia que promete cambiar miles de vidas y recuperar incontables recuerdos que se daban por perdidos. Después de años y años de investigación, muchos fracasos y pequeños avances, un grupo de científicos de distintas nacionalidades han encontrado la cura para el Alzheimer.

El 29 de junio de 2036, una serie de expertos formados por Sofia Lindstrom, Markus Vogel e Isabel Romero, descubrieron la cura para la enfermedad del Alzheimer mientras trabajan en el Instituto Federal Suizo de Neurociencia. El tratamiento se llama Tauclear y es una inyección intramuscular que tiene varias aplicaciones entre las que destaca la activación de los factores regenerativos que promueven la reconexión neuronal. “Hemos demostrado que la memoria se puede restaurar cuando se repara el tejido cerebral dañado” explicó la Dra. Isabel Romero, mientras daba una conferencia en la universidad de Ginebra junto a sus compañeros. 

Los resultados de la inyección son fascinantes. En apenas seis meses de tratamiento, 9 de cada 10 pacientes han mostrado mejoras notables en memoria, orientación y lenguaje. La mayoría de las personas que padecían esta enfermedad han dicho que sus recuerdos regresaron de forma progresiva.

Es el caso de Agustín Rivas, de 92 años. Recibió su tratamiento en el hospital de Zúrich durante nueve meses y sus recuerdos regresaron tal y como estaba previsto. Llevaba seis años sin reconocer a su nieta, Lola, que actualmente tiene 12 años. “Cada día íbamos a visitarlo, aunque él no sabía quiénes éramos”, cuenta Maria Rivas, la hija de Agustín. “Lola se sentaba a su lado y le hablaba, pero él solo miraba al frente y balbuceaba palabras aleatorias”. Hasta que un día la miró fijamente y pronunció su nombre. Desde entonces, Agustín no ha parado de mejorar, aunque aún se olvida de algunas cosas, reconoce a toda su familia y ha recuperado hábitos como salir a caminar cada mañana, tocar el piano y sobre todo vuelve a hablar de su pasado con claridad. 

Cada día, los casos como el de Agustín se multiplican en distintos hospitales de Suiza, y muy pronto del mundo. Las autoridades sanitarias ya trabajan para que Tauclear esté disponible cuanto antes, mientras los científicos siguen estudiando sus efectos a largo plazo.

Celia Sanz Corniguel – 3ºESO