Peseta Street Journal

2035, sale a la luz la cura para la leucemia infantil afectando sólo a las células dañadas y sin perjudicar las sanas. Se especifica en esta pero es destructivo para la mayoría de cánceres, con resultado eficaz y sin efectos secundarios. 

Actualmente, hay algunos tratamientos para combatir la leucemia, por ejemplo, la radioterapia y la quimioterapia. La quimio, no elige el tipo de células que daña, sino que las afecta a todas, es muy eficaz, pero sus efectos secundarios pueden llegar a ser desastrosos. Además, no siempre funciona y da buenos resultados y si el cáncer ha hecho metástasis se dificultan los efectos positivos del tratamiento y por consiguiente los virtuosos resultados. 

La semana pasada, el miércoles 7 de noviembre de 2035, un nuevo tratamiento para la leucemia infantil que hasta el momento no tenía cura, ha sido desarrollado en la Academy of science Chezck Republic, por un grupo de científicos españoles, concretamente de la capital, Madrid. Ha sido el investigador Alfred Cubengham y su equipo de científicos los que tras muchos años de investigación y de noches sin dormir, han conseguido dar con un tratamiento que daña las células que han sido afectadas por la leucemia y las deja sanas.

El 90% de los casos tratados hasta la actualidad han resultado efectivos y eficaces y lo más importante es que no han presentado efectos secundarios que pudieran poner en riesgo la vida de estas criaturas. 

Anteriormente, en los años de investigación han ido probando con animales como “Conejillos de Indias”, hasta que por fin han conseguido obtener un resultado que puede ser beneficioso en humanos. Este resultado se ha estado investigando desde el año pasado en humanos pero a los medios ha sido transmitido la semana pasada. 

La primera niña en la que el tratamiento fue aplicado, ha estado los últimos meses en observación para comprobar que efectivamente el tratamiento ha hecho efecto. Carlota, esta niña y su familia han sido los primeros afortunados en recibir la noticia y en los que el tratamiento ha sido probado y ha resultado efectivo. 

Hace tres meses Carlota empezó a recibir el tratamiento que le proporcionaron los médicos Aitor Zoila e Inés Esario cada semana durante un mes, y que poco a poco fue dando resultados. El 4 de mayo les dijeron a la familia la noticia de que Carlota se había curado y habían conseguido acabar con la leucemia. Hoy, ella está en cuarto de primaria y está completamente sana, sin ninguna célula dañada, jugando con sus amigos y aprendiendo en el colegio como cualquier otro niño de su edad. 

Este tratamiento ha sido efectivo no solo en Carlota, también en muchos más niños de su edad y mayores además de algún adulto porque este tratamiento está especializado en la leucemia infantil pero también actúa contra otros tipos de cáncer de la misma forma. 

Hasta el momento llevan salvadas alrededor de 68.000 vidas infantiles que habían sido afectadas por este cáncer en la sangre de la médula ósea y que por fin han podido volver a sus rutinas con sus familias y amigos sin tener que preocuparse por si se iban a curar o no. 

Alejandra Calderón Díaz