La contaminación es uno de los problemas más graves en la actualidad. La ocasionan muchos factores, como los insecticidas, la deforestación…pero sobre todo no reciclar. La evolución tecnológica y el crecimiento humano están creando un impacto que afecta a la estabilidad del planeta y a la atmósfera, lo que se conoce como contaminación ambiental.
Si seguimos contaminando, tanto el aire como el agua terminarán desapareciendo, incluso nosotros, la especie humana. Los animales y en general, todos los seres vivos se extinguirán y la tierra dejará de existir. No podemos dejar que esto ocurra.
¿Podemos pararlo? Claro que sí ,podemos reciclar y tomar medidas como intentar ir andando en vez de en coche. Como dice el refrán “Un grano no hace granero, sino ayuda al compañero”. No podemos hacer que el mundo entero pare de contaminar, pero sí podemos nosotros, a nivel personal, ayudar al planeta.
¿Qué podemos hacer para mejorar la situación?
Para empezar, tenemos que reciclar y reutilizar. Es importante que no malgastemos la energía, evitar el transporte privado cuando se pueda y también, reducir el consumo de productos químicos y sus derivados.
La contaminación es una de las principales causas de muerte en el mundo. Afecta a más de 100 millones de personas y es un problema global, que hay que parar rápidamente. Los niños también son víctimas de este fenómeno, cada año mueren más de 1,7 millones por los daños que se están causando en el medio ambiente.
Aún no es tarde, tenemos que parar un momento y pensar que va a pasar si seguimos contaminando. Por favor, tenemos que colaborar. Ayúdanos a salvar el mundo.
Marta Segovia. 1ºESO