La anterior semana comenzó un movimiento global, que consiste en crear una organización mundial, para finalizar con los conflictos.
En la tarde de ayer se finalizó la quinta reunión y todos los países firmaron el tratado de Pax Mundi, con él crearon la WEPU (World Economy Politics Unificate)
El tratado dicta tres normas, la primera, quien infrinja el acuerdo será sancionado. La segunda, todas las armas nucleares deberán ser eliminadas. La última , cualquier problema deberá ser discutido en una reunión global.
La WEPU también exige una serie de requisitos. La elección del presidente deberá ser por votación, es decir un gobierno democrático; esta condición les ha costado aceptar a países que se encontraban bajo una dictadura como: Afganistán, Mycenment, Corea del Norte, República Democrática del Congo, Laos, Sudán y Venezuela. Otro requisito que exige, es una economía igualitaria, este requisito provocó la creación de la moneda Mavis. La siguiente exigencia causa mucho revuelo entre Irán, Afganistán, Yemen y Sudán; se requiere la igualdad de género, no se quiere superioridad por ninguno de los dos sexos biológicos.
Para finalizar, la última petición es compartir para conseguir una situación global equitativa; países con mayor poder tienen que ayudar a países con pocos recursos.
Para conseguir la paz hubo que resolver una serie de conflictos; los dos que más destacaron fueron la invasión a Ucrania y la guerra entre Israel y Palestina.
La invasión a Ucrania se soluciona por una votación, tras el homicidio de Vladimir Putin. El conflicto de Israel en Palestina fue más complejo; para finalizar con e el mundo corto relaciones con Israel; lo que llevó a que Israel reconociese el estado Palestino. Con dos condiciones , la primera, el 30% de producción pesquera deberá ser para Israel y cada año se deberá de dar el 3% de ganancias económicas.
Una vez más, los adolescentes salvan al mundo, tras la manifestación global convocada por redes sociales, dirigida por un grupo de jóvenes se inició este movimiento. Gracias a esta iniciativa, los adultos se dieron cuenta de que tenían que hacer algo.
Verónica Ramos Gómez – 3º ESO
