Peseta Street Journal

24 de marzo de 1950:

Diario, hoy ha sido un día muy especial, ya que he ido por primera vez a la iglesia bautista de Nutbush Hill. Mi madre quería que saliéramos de casa y que cambiáramos de ambiente, porque mis padres están pasando por una fase de continuas disputas. 

En cuanto a la iglesia, al escuchar por primera vez su música con esas voces tan dulces,  me ha generado mucha alegría y nostalgia. Después de estar un buen rato reflexionando, finalmente he decidido  que de mayor quiero dedicarme al mundo de la música, y no me importa cuanto tiempo me lleve, sino que alcance mis sueños. Por eso he decidido empezar este diario, para escribir mis procesos y recordar cada paso que he realizado para cumplir mis sueños.

15 de julio de 1954:

Mi querido diario, no puedo más. Cuanto más tiempo pasa, mis padres discuten más. Además, ayer por la noche, mi madre se escapó de casa y no sé cuando volverá. Espero que arreglen las cosas pronto, porque ahora es cuando necesito más ayuda, con la presión del instituto. 

2 de diciembre de 1956:

Tras el divorcio de mis padres, y que mi padre se volviera a casar y también se fuera de casa, llevo ya tres meses en la casa de mi abuela. Para alegrarnos el día a mi y a mis hermanos, nos ha llevado al Manhattan Club a escuchar a los Kings of Rhythm. Ha sido impresionante, sobre todo me ha atraído la forma en que cantaba y se expresaba Ike Turner, uno de mis cantantes favoritos.

11 de febrero de 1958:

Querido diario, estoy muy nerviosa y contenta. Ya sé que han pasado algunos años pero se me olvidó ponerlo el día que fui al Club. Tras acabar la actuación, me acerqué a Ike y le empecé a contar que yo desde hace tiempo había empezado en el mundo de la música y que él era uno de los artistas que más me inspiraban y me animaban para seguir adelante. Le sugerí que si me podía dar una oportunidad para intentar integrarme cómo uno de sus componentes de la banda y formar parte del grupo, ya que tengo los suficientes conocimientos. Finalmente, después de estos dos últimos años, hoy he recibido una carta, en la que ponía que me aceptaba como una de sus coristas. Ahora mismo estoy super contenta y todavía no acabo de creérmelo.

22 de abril de 1962:

Diario, como ya sabrás, tras mi exitosa canción “A full in love”, con la que llegué a la fama, tiempo después, Ike y yo nos enamoramos de una forma intensa y cariñosa. Ike es amable, cariñoso, alto, su pelo brillaba cómo un diamante y es el mejor hombre con el que he estado. Hoy, por fin me ha pedido matrimonio y nos casaremos dentro de siete meses. Estoy ansiosa y emocionada, no puedo esperar más.

8 de septiembre de 1981

Mi querido diario, estos últimos años no he estado muy activa por aquí ni por mi vida profesional. Ya hace diecinueve  años que Ike y yo nos casamos, pero desde ese momento todo fue a peor. Durante los diez primeros años, todo fue bien: salíamos de viaje, disfrutábamos haciendo música juntos, íbamos a los estrenos de muchas películas, tuvimos un hijo… Pero a partir del año 76 todo fue cuesta abajo. Ike perdió el control con su adicción, y siempre lo pagaba conmigo de forma muy brusca y me trataba bastante mal. Ni siquiera puedo pensar en ello. Fue una etapa muy dura, en la que me entró mucha depresión y toda mi carrera se hundió. Pero hoy en día, después de nuestro divorcio, he tenido tiempo de reflexionar y por fin ya me he recuperado del todo. Por ello, David, un mánager mío, me ha ayudado a retomar mi carrera y ahora todo está yendo a mejor.

31 de mayo de 1986

Estoy demasiado contenta y emocionada. Gracias a la colaboración de mi buen amigo Kurt Loder, hemos publicado mi biografía, en la que cuenta cómo viví mi infancia y cómo con mi propio apoyo y mi motivación llegué a estar en lo alto de la fama.

12 de enero de 2016

Diario, hoy ha sido un día bastante duro para mí y para mi familia. Hoy he ido al médico y desgraciadamente me han diagnosticado cáncer intestinal. Cuando me lo han dicho me he quedado petrificada, todavía creyéndome que eso era un sueño, pero no, es la pura realidad. Estoy un poco confusa y asustada pero a mis setenta y siete años, sé que soy una persona muy fuerte y que va a conseguir superar todo esto.

Noelia Benito – 2º ESO