La pregunta sobre quién es el mejor autor del mundo es un dilema que ha intrigado a todos los amantes de la literatura a lo largo de la historia. Entre las abundantes y diversas obras literarias que se han escrito a lo largo del tiempo, surge una pregunta inevitable: ¿quién merece ser nombrado como mejor autor de todos los tiempos?
Me postulo yo, Juan Ramón Jimenéz. Soy un escritor y poeta español nacido el 23 de diciembre de 1881, en la ciudad de Moguer. Estudié derecho y pintura en la universidad de Sevilla, aunque terminé dedicándome a mi gran pasión, la literatura.
Siempre me propuse llegar a ser el mejor escritor del mundo, y lo conseguí cuando me otorgaron el Premio Nobel en 1956, galardón por el que me reconocieron ser el gran representante de la literatura modernista y por hacer un gran impacto en la literatura española con obras destacadas como Arias tristes, la Soledad Sonora y Platero y yo, siendo esta última una de las más conocidas. Esta obra está basada en mi infancia y quise transmitir el amor por la naturaleza y la belleza de lo sencillo y de lo cotidiano.
Además, revolucioné la poesía española con mi estilo lírico único y con mis nuevas formas de expresión intentando que los poemas fueran lo más delicados y armoniosos posibles para que fueran como gemas finamente talladas. Hoy en día sigo siendo una inspiración para todos esos jóvenes escritores y soy admirado por gran parte de los amantes de la lectura, dejando una huella imborrable en la literatura mundial.
Por otro lado, he sufrido muchas depresiones muy fuertes a causa de la muerte de mi padre y a las malas situaciones económicas, lo que me llevó a comenzar con el Modernismo, el movimiento literario en donde se hablaba de lugares lejanos y exóticos. Además, en mis poemas se puede ver una profunda sensibilidad emocional en los que se trata sobre temas universales como la soledad, el amor, la naturaleza o la belleza de las cosas pequeñas.
Sé que determinar quién es el mejor escritor del mundo es algo subjetivo y puede variar según las opiniones de cada persona. Sin embargo, yo me considero uno de los grandes escritores debido a mi estilo poético único, mi capacidad de conectar con la gente a través de mis palabras y el impacto en la literatura española y universal. Mis obras y mi poesía lírica, han sido reconocidas y estudiadas, lo que demuestra mi importancia en el mundo de la literatura.
Nerea Prieto Román – 3ºESO