Actualmente, 5 de las 19 especies de osos polares, están en peligro de extinción. La mayoría viven en Alaska, Groenlandia y Siberia. Aunque pueda parecer que están lejos de la contaminación de las ciudades, siguen estando en peligro. Los hielos donde viven y cazan, están desapareciendo a causa del calentamiento global. Los osos polares están en la lista de especies vulnerables. Pero la culpa no solo es de la contaminación, también es por los cazadores de osos. Debería haber leyes que prohibieran cazar osos sin ninguna licencia.
Los hábitats de los osos están desapareciendo, y según la WWF (World Wildlife Fund) quedan 20.000 osos polares en el mundo. Si seguimos así en el siglo XXII terminarán por extinguirse.
Podemos evitarlo de estas maneras:
Aprobar una ley para que no se puedan cazar animales sin permiso, también intentar utilizar menos el coche, ahorrar en gas y electricidad, formar parte de ONGs contra el deshielo y por último, que las fábricas contaminen menos para reducir los gases que producen el efecto invernadero.
Con toda esta información sobre los osos polares, ya sabemos lo que hay que hacer.
Andrea Macías. 1º ESO