Peseta Street Journal

En el mundo se genera 228 mil toneladas de basura por hora, y el 30% de ella no se recoge. Si esto no fuese suficiente, cada tipo de basura  tarda unas cuantas décadas o incluso cientos de años en descomponerse. Un tetrabrik tarda 30 años, una bolsa de plástico tarda como mínimo 150 años, las pilas 1.000 y el vidrio 4.000.

Este dato seguro que es alarmante para algunos, pero para otros no. La mayoría de la gente no se da cuenta de lo que está haciendo cuando tira una bolsa de plástico al suelo o  a cualquier contenedor sin pensar cual es el correcto. Poco a poco se ha estado creando una isla de basura que mide tres veces Francia. Este tipo de actuaciones me producen mucha rabia, porque lo que hacen es hacer daño al planeta, pero además  de todo lo anterior se deforestan bosques y se contamina el agua y el aire que todos respiramos.

Pienso que esto se debe  acabar, porque sino la situación va a empeorar. Por ejemplo, esto está haciendo que muchas especies se extingan porque se comen los residuos que la gente tira al suelo. Por otro lado, el cambio climático está haciendo que cambie la temperatura del Planeta afectando al  hábitat de los animales, lo que conlleva la muerte de muchos de ellos.

En conclusión, todos debemos de reciclar para que la situación actual mejore y podamos conservar nuestro entorno en óptimas condiciones.

Sandra Piqueras (1ºESO)