La presente reseña de lectura trata sobre la obra El último mago, de la autora Lisa Maxwell. Fue publicada en el año 2015, y contiene 538 páginas. El último mago pertenece al género de la fantasía urbana, ya que sitúa elementos mágicos y fantásticos en un entorno urbano contemporáneo. Como subgénero, es literatura juvenil.
El último mago habla sobre la protagonista, Estrella, una ladrona con el poder de manipula
r el tiempo. En un mundo donde la magia está prohibida, Estrella es enviada al pasado a una misión para robar artefactos mágicos. Para salvar y triunfar en su presente, tendrá que traicionar a la gente del pasado.
La parte que destacaría sucede de la página 512 al 516 en la que ocurre un giro argumental que no me esperaba y me dio mucha impresión, esto me gustó porque daba sentido a toda la historia, pero no lo pude saber hasta que lo leí.
Uno de los personajes que más me ha llamado la atención es Harte Darrigan, debido a su misterioso pasado. Su papel en la trama es muy importante y es un personaje intrigante.
Este libro me ha aportado una experiencia emocionante; a través de personajes envolventes he explorado un mundo diferente.
Recomiendo la obra porque a mí me ha gustado mucho. Aún así, hay que ser paciente a la hora de leerlo. El libro está dividido en cuatro partes, y las dos primeras son de introducción por lo que parece que no empieza hasta la tercera parte. Pero es un libro muy interesante y muy bien ideado, el cual todos los amantes de fantasía deberían leer, además de que la autora se explica muy claro a la hora de escribir.
Una cita del libro que destacaría es: “El tiempo que buscaba estaba allí justo debajo del efímero momento presente.”
Noelia de la Cruz. 4º ESO