Peseta Street Journal

Tras muchos años intentando entrar en Júpiter la NASA ha descubierto seres adaptados a las fuertes corrientes del planeta.

La inteligencia artificial no solo está en el día a día ayudando en las tareas cotidianas, sino que también pueden saber si hay vida en un planeta solo con una muestra de roca o de aire. En el caso de Júpiter, la IA ha sido capaz de coger una muestra de aire y llevarla de vuelta a la Tierra desafiando las fuertes corrientes de aire y las grandes tormentas de Júpiter. De esta forma los científicos de la NASA han sido capaces de encontrar restos biológicos en el aire de Júpiter con la misión AUHI, una misión diseñada para comprender las maravillas que Júpiter esconde. En 2023 era impensable encontrar vida hasta en Marte, y hoy, en 2100 la NASA ha sido capaz de llegar a Júpiter en 43 minutos a la velocidad de la luz y encontrar vida en este planeta. 

Los científicos están trabajando en otra misión para explorar el gigantesco planeta e intentar ver qué tipo de seres existen. La científica de la NASA Morgan Novastra ha concedido a los medios de comunicación una entrevista en la cual informaba sobre todos los pasos que han dado para llegar hasta donde han llegado y las complicaciones que han tenido. Al final de la entrevista decía: ‘’ Mi abuelo siempre me contaba que su bisabuelo murió pensando que el alunizaje del Apolo 11 era mentira, lo cual demuestra lo mucho que la mentalidad de la gente ha cambiado. Ahora por fin la gente cree en nosotros y en lo que hacemos’’. De estas declaraciones llegamos a la conclusión de que para la NASA es muy importante que la gente crea en ellos y en lo que hacen. ‘’Gracias a la inteligencia artificial y a los avances en el ámbito comunicativo, la gente puede saber lo que hacemos y empiezan a creer que el espacio no es un lugar tan inhóspito como en 2020 se creía, sino que es un increíble lugar que poco a poco iremos conociendo”. En la entrevista, Novastra también comentaba que las imágenes que ha conseguido la AUHI eran increíbles y que habían descubierto muchas cosas con ellas, como por ejemplo que los organismos encontrados en Júpiter podían presentar las mismas características que los que han encontrado en Marte hace varias décadas. Estos organismos del planeta rojo eran organismos unicelulares pequeños que pueden ser percibidos por el ojo humano. A lo largo de los milenios han desarrollado ese color anaranjado o rojizo que caracteriza a este planeta y además con la luz ultravioleta que desprende el sol se ven de color morado. Puede parecer extraño que tengan toda está gama de colores, pero los científicos creen que también creen que tienen colores que no pueden ser percibidos por ojo humano que comparado con el de estos organismos es muy simple y arcaico. No se han descubierto todos los misterios sobre estos organismos, pero los científicos siguen trabajando en ellos.

Afortunadamente, cada vez hay más medios necesarios para descubrir todos los secretos que el espacio esconde y, con un poco de suerte, la humanidad será capaz de empezar a realizar viajes espaciales cada vez más lejos y de forma más frecuente.

Iria Lorenzo Hernández – 3º ESO