«Los monstruos son reales y los fantasmas también lo son. Viven dentro de nosotros y a veces ganan». Esta famosa frase del Resplandor, ha reflejado todo un gran logro en mi carrera, y también el tipo de historias que he creado. Hola, soy Stephen King y aunque no soy el único escritor de terror, sin duda he sido uno de los más destacados e influyentes durante su evolución en la literatura.
Llevo más de 40 años aterrorizando a la gente, y mi pasión siempre ha sido explorar lo más oscuro de la naturaleza humana, y lo he estado expresando a través de una gran variedad de géneros.
Mi carrera comenzó con la influencia de uno de mis autores favoritos, Howard Phillips Lovecraft, quien me inspiró a amar el terror y lo sobrenatural. Al igual que él, me atrae mucho lo oscuro, pero sin embargo, mis historias también se centraban en los sentimientos y las emociones de los personajes.
A lo largo de mi carrera, he escrito más de 60 novelas y 200 relatos cortos, lo que demuestra mi gran capacidad de creatividad y productividad. Comencé mi carrera con Carrie en 1974, un libro que cambió mi vida, pero no solo porque fuese mi primera obra publicada, sino porque marcó el inicio de mi éxito en el mundo literario. A lo largo de los años he estado probando muchos géneros, desde el terror y el thriller, hasta la fantasía oscura y el suspense psicológico. Lo que me ha permitido conectar con todo tipo de lectores, ya que nunca me he limitado a un solo tema.
Por otro lado, lo que me distingue de otros escritores, es, que con mis obras no solo quiero asustar, sino que mi propósito es que el lector se enfrente a sus propios miedos.
Además, he sido una gran influencia para otros autores como J.K Rowling y Nail Gaiman, y para otras muchas personas, ya que mi estilo mezcla géneros, lo que me ha servido para explorar la mente humana. En mi obra Mientras Escribo, conté mi proceso creativo a lo largo de mi profesión, animando a los jóvenes a seguir sus sueños.
Enseguida, mis obras se fueron adaptando al cine y a la televisión en muchas ocasiones, lo que convirtió a El Resplandor y a It, en clásicos de cine de terror. Esto ha enseñado la importancia de mis obras en todo el mundo.
Gracias a todo lo mencionado anteriormente, mi trabajo ha sido reconocido a nivel mundial, y también he tenido el honor de recibir varios premios importantes, como el Premio Bram Stocker, el Premio Hugo y el Premio Edgar. En 2003, incluso gané el Premio Pulitzer Especial, por mi gran contribución a la literatura. Esto me demostró a mí y a todo el mundo que mi impacto en el mundo de la literatura y de los libros ha sido muy grande.
Solo me queda decir que mis historias han demostrado que el terror no solo asusta, sino que también te hace sentir y te hace pensar. A lo largo de todos estos años he llegado a millones de personas, y mi mayor logro ha sido mostrar que los verdaderos miedos viven dentro de nosotros y hay que luchar contra ellos para poder ganar la batalla.
Noelia Benito – 3º ESO